octubre 07, 2010

¡¡¡ES MARIO, ES NOBEL Y ES PERUANO!!!

Pocas veces el peruano tiene oportunidades para el regocijo general. Y esta es una de esas veces.
Quiero soñar con un país que se despertó con la noticia del Nóbel de Mario Vargas Llosa y se sintió más patria, más nación, más miembro de la comuna universal...

Me veo a mi mismo recibiendo la noticia, como tantos otros peruanos, tempranísimo en la mañana, con el desayuno, o despertando. A mi me tocó escuchar a Mario hablando con RPP, en medio de su propia sorpresa.
Luego, su hijo, el casi siempre impresentable Álvaro, dijo que por un momento pensó que podría ser objeto de la broma de Moravia -una falsa llamada con acento sueco para decirle del premio-, para luego darse cuenta del festejo que le tocaba armar...

Uno puede haber estado en desacuerdo con MVLL en cuestiones de política. Pensar que no tiene la talla suficiente para hablar de ciertas cosas. Pero una cosa es real: es un gran escritor, un auténtico cronista de nuestro tiempo.

Sinceramente, gracias Mario. Por el Nóbel, por ser peruano; por emocionarme al desayuno, acompañarme en muchos viajes, y llenar una parte de mi vida con la tuya.
Gracias, Sr. Nóbel.

http://www.youtube.com/watch?v=F6AWOZp6zZM

Si puede verse, vídeo del anuncio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario