septiembre 20, 2010

LA VI... Dos regalos y la Feria del Libro

Seis para las cinco de la tarde. Montado en el taxi encuentro un mensaje de texto que me dice "los cafés estan cerrados. Bu". Espero honestamente que el asunto se arregle, porque quedamos en vernos dentro de seis minutos, en el segundo piso del Istambul.
Pero es Domingo; y suele pasar en domingo que no hay muchos sitios abiertos. De veras, cuando llegó tu SMS en la mañana, debi decirte para vernos en Cayma y dale, estaríamos sentados comiendo creps en el Capriccio. Pero bueno, siete minutos después, y yo en Plaza de Armas, llega el mensaje que dice "Istambul abierto". ¡Genial! El sitio siempre me ha gustado, y tiene algunos recuerdos alucinantes en él. Creo que faltabamos nosoros ahi adentro... aunque alguna vez ya estuvimos ahi, ¿no?
Fez, Istambul, una vez en el Dady'O, un par en el Deja Vu, un montón en el Mono Blanco. No es que nos  hayamos caminado todo el centro, pero bueno, alguna hoja de ruta tenemos por ahi.
Ayer me trajiste dos regalitos de tu ultima vuelta por el Cusco. En especial me gusta mucho este que yo llamo tarjetero que vino desde Raqchi. Lo tengo en mi escritorio, justo desde ahora, y le pongo encima una tarjeta que me dieron luego de la conversa, mesa redonda o lo que fuera, de la FIL.


Ayer me convertí por un par de horas en el pirata de la mesa. Entre sociólogos e historiadores, pues yo era el único periodista, o más bien, el único que admitió hacer algo distinto a su carrera para vivir.
Parece sin embargo que la diferencia no disgustó, y fue muy provechosa para el diálogo. Al final, todo bien y todos muy contentos. Aprendí un montón acerca de esto de lo cholo de lo que tanto hablamos últimamente en mi partido, y como dije en el anterior... pues te lo conté el domingo por la tarde. 
Con este tarjeterito de Raqchi, dos cervezas y toda la paciencia del mundo para lograr encontrarte, ponerte de una buena vez en mi vida, donde debas encajar, y sacar de mi mente algún pequeño fantasma que sobre mi, contigo, aún existe.

2 comentarios:

  1. Cada persona tiene su modo de expresar diferentes cosas...'zapatitos rojos' y regalitos... uhmm sólo me hace pensar que realmente le IMPORTAS, ya tienes un lugar en su vida, y eso es genial! Además el sólo hecho que se haya tomado el tiempo de pensar en tí para comprar ese regalito también es bastante.
    Sigo tu historia... fuertes abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mile! Empiezo a pensar que algo bueno va a salir de todo esto, al fin. Espero contar un buen final pronto... Besos mil

    ResponderEliminar