septiembre 24, 2010

PURGAR EL PASADO

(Este post es viejo. Una de esas cosas que a veces se te quedan en el tal cajón. Ahora tengo h**vos para terminarlo. Curiosamente después de ver una serie de TV. Aplica a muchas cosas, y un poquito me sirve de referncia en un momento algo raro)






Uno siempre tiene un pequeño cajón de sastre. Lleno de cosas que probablemente no ha usado en años, y que seguramente no usará jamás.
A veces, esas cosas únicamente crían polvo, y ya. Se justifican por sí solas en su empolvada colectividad.
Yo tengo un cajón de sastre, dividido en carpetas, por toda mi computadora.
Cartas, recuerdos, fotos. Cosas que puedes guardar siempre.

A lo largo de los años, he aprendido a querer todos esos pedacitos míos que fueron a dar a manos de alguien. Después de todo, sobre todo en lo escrito, las cosas maduran muy bien cuando pasa el tiempo.

Es verdad. A veces se pudren, pero la mayoría de veces maduran.

Uno siente menos vergüenza de lo que está ahí, ahora. Miro algunas de las cosas que escribí a personas, a ciertas personas y me sorprendo. No recuerdo la manera en que llegué a ponerme en tal lugar: ese en el que decir esas cosas es natural. Ese en que el que no me puedo detener.

Llegué a ese punto con alguien. Y luego de darme cuenta, luego de sumar dos y dos, descubro que me equivoqué. No es algo que no haya sucedido alguien antes.
Antes me equivoqué. Tal vez esté en camino para arreglar ese error. O no. Pero es cosa de tiempo.
Darme cuenta del error del que hablo ha tomado tiempo, también.

Me entrometí donde no debía estar. Lo hice apasionadamente, como suelo hacer estas cosas. 
Pero no lo hice solo. Estabas ahi, me hiciste pensar que podíamos ir más allá.
Pero bueno, no era tan verdad, ¿no?

Siempre dije que algo de película, o mala telenovela, había en mi vida.
Y probablemente el más terrible capítulo de esta mala telenovela se terminó hace casi un año.
Y recién ahora, aunque no del todo, puedo recolectar los pedacitos de eso, repartidos en muchos lugares.
Los he puesto todos juntos.

Y apreté Suprimir. Shift Suprimir.
¡Ojalá sirviera también para la cabeza!

2 comentarios:

  1. Hola, desde hoy seguiré religiosamente este blog. Un saludo, o mejor, dos saludos.
    Jasson T.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jason. Bienvenido a esta manzana. Se aceptan críticas.....

    ResponderEliminar